jueves, 16 de enero de 2014

EL SISTEMA VELOCIDAD

5 - EL SISTEMA VELOCIDAD

A) ( K - K - L )
Trataremos de las jugadas con bola 1 SIN EFECTO, con ataque a corta (1 banda), regresa a corta (2 bandas) y larga (3 bandas).
NUMERACION
Division uniforme de la banda corta superior (banda de ataque).
CALCULO
Aqui no hay formula de calculo. Segun la velocidad con que desarrolle la bola 1 se determinara el punto de llegada. Probar y ensayar los golpes de este sistema es fundamental.
GOLPE BASE
Será la velocidad exacta cuando saliendo de la namda corta inferior la bola regrese a la banda corta inferior siendo el punto de ataque en banda corta superior la mitad de la distancia entre salida y llegada.
Como ejemplo: salida del rincón inferior izquierda, llegada al rincón inferior derecho y ataque al 20, que es la mitad de la banda corta superior (banda de ataque).
REGLAS DE LA VELOCIDAD
Como hemos visto en el ejemplo anterior con esa velocidad llegamos al diamante 1 en banda larga, con el mismo golpe, misma salida y mismo golpe, misma salida y mismo ataque pero con mayor velocidad podemos llegar al diamante 2 y con aun mayor velocidad al 3º diamante y así sucesivamente a la 4º al 5º, 6º, 7º y 8º.
Recuerde que jugar sin efecto es de suma importancia para el buen funcionamiento del sistema.
Para salidas de banda larga aplicamos todo lo dicho anteriormente pero hay que tener en cuenta las siguientes compensaciones.
2 Puntos si se sale del 1º diamante de banda larga.
4 Puntos si se sale del 2º diamante de banda larga.
6 Puntos si se sale del 3º diamante de banda larga.
8 Puntos si se sale del 4º diamante de banda larga.
11 Puntos si se sale del 5º diamante de banda larga.
14 Puntos si se sale del 6º diamante de banda larga.
19 Puntos si se sale del 7º diamante de banda larga.
Ejemplo: SALIDA 1º DIAMANTE BANDA LARGA LLEGADA RINCON ATAQUE 20+2=22
El sistema velocidad aplicado a los ataques a banda larga, regreso a larga de salida y corta como tercera banda,
NUMERACION
Division uniforme de las bandas largas, 10 puntos por diamante y valido hasta el punto 40 de banda larga de salida.
EJECUCION
Debemos tener en cuenta dos aspectos para determinar la ejecución que se determinan por la posición de la bola 1.
1.- BOLA 1 MUY CERCA DE BANDA DE SALIDA
Trazar con el taco la línea imaginaria que une un punto de la banda larga y el rincon y que pase por el centro de la bola 1, el punto obtenido es el punto de salida. Dividimos por 2 este punto y nos dará el punto de ataque y según estén ubicadas las bolas 2 y 3 se modificara la velocidad del golpe.
Ejemplo: SALIDA 30 ATAQUE 15 ya que 30/2=15
2.- BOLA 1 CERCA DE LA BANDA DE ATAQUE
Si en estos casos trazamos la linea imaginaria anteriormente descrita el punto de salida obtenido podria ser 80 o similar siendo el ataque imposible.
En estos casos unimos los puntos medios mas próximos a la bola, en el ejemplo 30 con 15 y 20 con 10 con lo cual determinamos la posicion de nuestra bola (entre 20 y 30) que en este caso es 25 dando como punto de ataque el 12,5

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