jueves, 16 de enero de 2014

EL SISTEMA 30

1 - EL SISTEMA 30 L-K-L

1) En este capitulo hablaremos de L-K-L. El sistema 30 esta concebido con ataque sobre bola y que con el calculo normal de L-K-L se hace dificil solucionarlo.
2) NUMERACIÓN: La numeración es la conocida y que puede verse en el 2º gráfico del capitulo Teoria y practica del sistema de puntos.

3) CALCULO Y MÉTODO
- Cuando LLEGADA y SALIDA coinciden en la misma altura.
Base: ATAQUE=30 cuando la LLEGADA y la SALIDA están a la misma altura, es decir, una enfrente de otra en las bandas largas.
Ejemplos: (gráfico indicado en la flecha nº 2).
SALIDA del 2º ultimo diamante de la banda larga (la izquierda del gráfico).
LLEGADA a la misma altura de la banda es decir 2º ultimo diamante de la banda larga derecha.
ATAQUE al 30 ya que se encuentran a la misma altura.
- Cuando LLEGADA y SALIDA no coinciden en la misma altura.
Por cada diamante que la LLEGADA sea superior a la SALIDA se restan 7,5 puntos.
Ejemplos: SALIDA del 2º diamante, LLEGADA 3º ultimo diamante, como la llegada supera una tacha completa a la salida, el ATAQUE=30+7,5=37,5
4) GOLPE
- Sin efecto.
- Atacar la bola por arriba del centro.
- Jugar con mucha bola y fuerza sobre la bola 2 (al jugar con mucha bola se frena la bola 1, por eso la fuerza).
Hay que tener en cuenta el desplazamiento de las proyecciones salido desde la base, tomando como referencia el punto de ataque 30. Ver gráfico, determinamos la llegada y trasladamos la llegada y trasladamos este punto el mismo en la banda de salida (1) que proyectamos hacia la base (2), es decir, hacia el punto 30, dado que la proyección no es buena tenemos que trasladar hasta buscar la tangente con la bola, esta traslación la realizamos del siguiente modo: por cada diamante completo en banda de salida disminuimos la base en 7,5 puntos (3) hasta encontrar la linea base de ataque (4) que en este caso al aumentar 2 diamantes completos (20 puntos) corresponden en ataque 7,5+7,5=15 menos a la base por tanto ataque =30-15=15.
5) GOLPES DE ENSAYO
GOLPE BASE: ATAQUE=30 con LLEGADA y SALIDA a la misma altura.
6) APLICACIONES EN CASO DE BRICOL
Nunca suelen ser la mejor solución, pero podemos darle utilidad al sistema. El golpe debe ser normal, suave y alargado con efecto marcado debido a que no jugamos sobre bola. En caso de jugar sobre tapete muy usado pueden realizarse las pruebas jugando sin efecto.

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